#mindfulness una herramienta potente para la #educación real

Video

Este video nos muestra un ejemplo real de cómo se puede utilizar la técnica de la atención plena o mindfulness en las aulas y en nuestra vida diaria.
Aquí en psicorienta todas nuestra sesiones, tanto individuales como grupales, empiezan y terminan con una pequeña meditación. De este modo poco a poco vamos cogiendo el hábito de respirar para estar presentes en lo que estamos haciendo, que nos permitirá estar más atentos, bajar nuestro nivel de estrés y aumentar nuestra concentración. Con todos estos beneficios, tanto físicos como psíquicos, el hábito de meditar se consigue pronto porque empezamos a ver rápidamente las consecuencias, sólo es cuestión de empezar y cuanto antes nos lo propongamos mejor.
Así, como hacen en estas aulas, si desde los centros educativos se enseña a parar un momento y respirar, a edades tempranas, podremos mejorar la calidad de vida de esas personas, siendo más conscientes de sus procesos y sabiendo gestionar sus #emociones.

Advertisements

La locura de ser padres…¡disfrutad!

Video

Sin duda un bonito video que nos ha regalado una marca de alimentación infantil… Vemos reflejada la realidad a la que se enfrontan muchas personas en una etapa de su vida, donde aparecen los miedos, las inseguridades… pero cuando piensas en la vida, en ver crecer a una persona… Tod@s tenemos dentro de nosotros a un buen padre y madre, solo hace falta esperar el momento y atreverse.
¡Y es que ser padres te cambia la vida! #lalocuradeserpadres

Creatividad, imaginación, ilusión, amor… sin ellas no podemos entender la educación

Video

Sin duda tod@s los que amamos la educación hemos visto alguna vez este video que Ken Robinson nos regaló hace ya unos años (sino lo hemos hecho ¡ahora es el momento!).
En Psicorienta lo retomamos, porque estamos explorando el último libro de Robinson “El elemento” y creemos que es una conferencia donde se recogen muy bien los elementos básicos que la educación actual debe coger como propios.

CREAR, INNOVAR, EMPRENDER…son palabras que escuchamos continuamente a nuestro alrededor: en el mundo laboral y profesional se piden y se alientan “emprendedores”, se necesitan “innovadores”, pero se nos olvida que la capacidad de innovar provienen de una forma de pensar y de ver el mundo que no surge de la noche a la mañana, ni que todo el mundo posee, o al menos, practica.

Si hablamos de CREATIVIDAD, ya no es sólo que no encontremos proyectos educativos o formativos dedicados a estimular y potenciar la creatividad, sino lo que es más grave aún, que como dice Sir Ken Robinson: “Las escuelas matan la creatividad”, porque siguen el mismo esquema que se plantearon los creadores de los sistemas educativos allá en el siglo XIX, en plena era de la industrialización ¿Estáis de acuerdo con nosotros? Y es que ya no estamos en plena era industrial, y nuestros pequeños siguen estudiando y aprendiendo de una forma basada en los principios que eran necesarios para aquel entonces.

Por ello en este gabinete psicopedagógico y terapéutico creemos firmemente que creatividad, pensamiento divergente, pensamiento lateral, capacidad de resolución de problemas, amplitud y flexibilidad mental…, todos ellos son conceptos que los expertos en educación deberíamos considerar como las claves en las habilidades y competencias que deben desarrollar los aprendices del siglo XXI.

Meditación y educación… creando cerebros felices

Video

La atención plena, mindfulness, es una herramienta muy poderosa y necesaria en la educación del niñ@ del S.XXI. Por ello en Psicorienta realizamos pequeñas formaciones a docentes y padres que quieran aprender a hacer mindfulness para después aplicarlo en sus aulas y familias.
Esta científicamente provado, como vemos en este video de redes, que mediante la atención plena mejoramos la atención y concentración de los niños, y la autorregulación emocional.
Sin duda una gran herramienta que podéis empezar a conocer este próximo sábado a las 10h en Psicorienta, más información en 674094444, por 35€ y certificado.